Neymar, un caso para entender cómo se gestiona el valor de un activo

Total
0
Compartidos

El paso de Neymar al PSG explica la forma como se gestiona el fichaje de un activo costoso. Los propietarios de la empresa francesa asumieron el riesgo de absorber las pérdidas.

Qatar gasta 493 millones de dólares a la semana en los preparativos para el Mundial de fútbol 2022, y la contratación de la estrella brasileña fue un mensaje para aclarar que el país que podría considerarse conflictivo sigue siendo fuerte y rico.

Es el tiempo cuando la oferta y demanda de activos corrientes (llámese jugadores) se cita en el mercado para el fichaje de la mejor materia prima (actores) del espectáculo. Ocurrió en agosto de 2017. La empresa francesa de entretenimiento, Paris Saint-Germain (PSG) firmó por 264 millones de dólares a Neymar da Silva Santos Jr., estrella de Brasil y entonces uno de los activos con más alto valor de mercado de la marca española FC Barcelona, que con la venta la venta puso el resultado máximo de una inversión en la industria mundial del fútbol.

Para acceder a la práctica
🔐 ¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.