Chelsea FC potencia su patrocinio con criptomonedas

Total
0
Compartidos

La relación de patrocinio entre las marcas Chelsea FC y WhaleFin visibiliza el juego de las criptomonedas en la industria del fútbol. El negocio ya supera los 330 millones de dólares anuales.

WhaleFin, una plataforma de activos digitales propiedad de Amber Group, con sede en Singapur, pagará 20 millones de dólares al año a la marca de la Liga Inglesa Chelsea FC por lucir su nombre en la manga de su camiseta durante la temporada 2022 a 2023. Sustituye a al conglomerado de empresas y negocios de Corea del Sur, Hyundai, que se exhibió desde 2018.

La marca WhaleFin

WhaleFin es una plataforma de comercio de criptomonedas diseñada para la experiencia de inversión digital. La empresa, fundada por un grupo de ejecutivos de Wall Street en 2017, aseguró una inversión de 160 millones de libras (£ moneda del Reino Unido) en 2021. Su portafolio docenas de activos digitales circula en más de 150 países. La marca es gestionada por Amber Group, una empresa de Singapur con sede en Asia, Europa y las Américas. El producto digital se ofrece para todos los perfiles de consumidores, desde principiantes hasta experimentados. Sustituye a Hyundai en la exposición de marca en la manga de la camiseta de la inglesa de entretenimiento Chelsea. La coreana era su patrocinador desde 2018.

La opinión del experto

Es la de Conrad Wiacek, director de análisis deportivo de GlobalData, empresa líder en datos y análisis:

“El nuevo acuerdo entre el Chelsea y WhaleFin pone de manifiesto que el Chelsea sigue ofreciendo un importante atractivo global tras la adquisición por parte del consorcio de Todd Boehly, pero también el carácter disruptivo que la criptomoneda está teniendo en el mercado del patrocinio deportivo”.

Con un aumento del 480% en las asociaciones deportivas de 2020 a 2021, con el fútbol saltando de 25 acuerdos en 2020 a 78 a finales de 2021, según GlobalData, el enfoque ya estaba en el deporte como el motor de mayor valor de la inversión en patrocinio. Más de 330 millones de dólares se han comprometido anualmente en asociaciones de fútbol de criptomercados y esta cifra sólo va a aumentar.

El anterior acuerdo del Chelsea con Hyundai tenía un valor de 10 millones de dólares anuales. El club ha conseguido duplicar sus ingresos gracias a su acuerdo con WhaleFin, por lo que es probable que la criptodivisa siga alterando el mercado deportivo.

Con más de 30.000 millones de dólares invertidos ya en acuerdos de patrocinio, otros clubes como el Liverpool FC estarán mirando con interés para medir el valor actual de sus acuerdos Front of Shirt, dado el impacto de los nuevos actores que entran en el mercado.”

Los nuevos propietarios

El consorcio liderado por Todd Boehly, presidente y director ejecutivo de Eldridge, y Clearlake Capital Group, LP (junto con sus afiliadas, “Clearlake”) son los compradores de la transferencia de propiedad de la marca Chelsea Football Club.

El consorcio también incluye a Hansjörg Wyss, dueño de la Fundación Wyss, y Mark Walter, cofundador y director ejecutivo de Guggenheim Capital. 

Walter y Boehly son propietarios de Los Ángeles Dodgers, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Sparks. 

La transacción recibió todas las aprobaciones necesarias del Gobierno del Reino Unido y la Premier League..

Según los términos del acuerdo, Boehly y Clearlake compartirán el control conjunto y la gobernanza equitativa del Club. 

Boehly se desempeñará como presidente del holding.

Boehly y Clearlake están comprometidos a invertir en áreas clave que extenderán y mejorarán la competitividad de Chelsea, incluida la remodelación de Stamford Bridge, más inversiones en la Academia, el equipo femenino y el estadio Kingsmeadow. Los propietarios también continuarán con la misión social de la Fundación Chelsea.

Deutsche Bank, Goldman Sachs, Moelis & Company LLC y Robey Warshaw LLP actuaron como asesores financieros del nuevo grupo propietario. Latham & Watkins LLP, Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y Sidley Austin LLP actuaron como asesores legales.

Raine Group se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Fordstam Limited y Chelsea FC. Northridge Law LLP, Simmons & Simmons LP y Pillsbury, Winthrop, Shaw, Pittman LP actuaron como asesores legales.


¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+