Store d&n

Marca deportista, gestionando el valor agregado de la recordación

A la hora de su retiro, la Marca Deportista se activa para prolongar rendimiento con menos exigencia física y más habilidad competitiva para gestionar visibilidad financiera desde los estadios de los negocios.

John Mcenroe (Imagen) ha desarrollado una lucrativa carrera como comentarista y licencias para academias de tenis. Ivan Lendl ha comenzado a jugar de nuevo en exhibiciones. Jimmy Connors llevó su imagen a la televisión como analista de Tennis Channel. Los número uno ATP y WTA, Andre Agassi y Steffi Graf, respectivamente, suman a su matrimonio la empresa Agassi Graf Development LLC, rentable en la construcción de complejos de vacaciones y deportivos de lujo.

Otros con menos gloria en los campos como el británico John Feaver, que vendía camisetas y raquetas a la par de jugar torneos para poder subsistir, es hoy un exitoso jugador del mundo de los negocios. Mats Wilander, el ex número uno, con un historial de siete títulos Grand Slam, viaja por Estados Unidos en una casa rodante con la oferta de clases personalizadas de tenis. Para algunas de estas celebridades, el trabajo no es una opción, pero la producción en las canchas es tan corta que incluso los mejores jugadores han tenido problemas para tranquilidad económica en el retiro.

Pero durante el tránsito de atletas han acumulado un patrimonio difícil de acabar o de borrar de la mente del consumidor: la recordación de lo que hicieron en el campo de juego, y que a la hora del adiós se convierte en la principal variable para seguir activos en el exigente estadio de la vida sin el peligroso olvido de la sociedad. Es el Valor de la Marca Personal, que a la hora del retiro, se activa para prolongar rendimiento con menos exigencia física y más Habilidad Competitiva para gestionar visibilidad financiera desde los negocios.

Cuando John Feaver era una de las figuras del tenis británico allá por las décadas de los años 70 y 80, los jugadores cortos de dinero debían vender camisetas y raquetas a la par de jugar torneos para poder subsistir. Recordado por su devastador servicio -llegó a sumar 42 aces en un partido de Wimbledon, debía completar su equipo pidiendo zapatos gratuitos. Sin embargo, después de aquellos días de penurias en el deporte, en el último cuarto de siglo se ha convertido en un exitoso jugador en el mundo de los negocios.

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Anuncios

Investigación y articulación temática de los redactores digitales deporte & negocios. Producimos contenidos de valor en habilidades de gestión para los desafíos de la economía digital, los mercados inteligentes y la industria del deporte 4.0. deporteynegocios.com

Comments are closed.

Total
0
Compartir
X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros