Tecnología 5G, el estadio virtual

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El deporte es el mejor nicho de prueba de la Realidad Virtual

Los consumidores del producto Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que Corea del Sur presentó al mundo desde Pieonchang, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el suceso de cada línea de producto (léase deportes) a partir de una serie de experiencias impulsadas por el 5G, incluyendo transmisión de vídeo en directo y en 360 grados; realidad virtual y realidad aumentada.

Pudieron ver a los competidores desde diferentes ángulos o controlar su propia repetición de los eventos al instante, obteniendo una experiencia de consumo más personal.

En adición, los deportistas gestionaron la oportunidad de recopilar datos para mejorar su rendimiento. Pudieron observar y analizar dichas variables como la forma y la velocidad desde diferentes ángulos, o el efecto de factores externos como la temperatura, o el estado de la nieve y el hielo.

El adelanto tecnológico y científico de consumo de vídeo personalizado, lo desarrolló Intel en colaboración con KT Corporation, el mayor proveedor de servicios de comunicaciones de Corea del Sur. Ambas marcas buscaban mostrar la última generación de tecnología inalámbrica, conocida como “5G”, la primera escala mundial de los estadios deportivos virtuales. 

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