El deporte es un medio pedagógico de dónde se extraen valores para visibilizar la mejor gerencia de talento no solo de las capacidades individuales del recursos humano, sino de trabajo en equipo para maximizar resultados con frentes homogéneos de enfoque organizacional para rentar la gestión.
RESUMEN
La gerencia del recurso humano para convertirlo en más productivo no es un modelo exclusivo de la empresa tradicional (productos tangibles). El deporte desde las atípicas (producción de productos intangibles), como las del fútbol, nos enseñan arquetipos que poco a poca se convierten en métodos obligados de las típicas.
La enseñanza se transmite desde el planeamiento estratégico para actuar en un sucesos de alto impacto mediático y emocional como los sucesos del fútbol de selección en las que millones de consumidores vestidos de diferentes nacionalidades crean un lazo emocional alrededor de sus ídolos o estrellas agrupados en el concepto selección para exaltar la Identidad País o Marca País.
En este proceso, como cualquiera organización de los sistemas productivos convencionales, las deportivas planifican su desarrollo de producto con equipos de trabajo de campo o estrategas responsables del diseño estratégico y táctico de la actuación de la materia prima (jugadores) en los campos de la producción (estadios); y desde un grupo de oficina o responsable de gestionar el Círculo Virtuoso de la empresa (Federación, Club) para rendimiento en cifras de equilibrio económico y financiero.
Comments are closed.