Prepárese para gestionar la industria del deporte posterior al COVID-19

Total
0
Compartidos

El coronavirus, además de una crisis de salud en aceleración, es también la metamorfosis del orden económico global. Un cambio que afana a los líderes a repensar acerca de cómo navegar en lo que sigue: la “próxima normalidad”.

Adéntrese en las cuatro áreas estratégicas que las propiedades deportivas, los inversores de patrocinio y las empresas de medios deberán gestionar para enfrentar los desafíos y las oportunidades de la próxima normalidad en un mercado debilitado.

¿Cómo las empresas del deporte podrán restituir su salud operativa después de un cierre implacable y extremado desafiante? 

RESUMEN

La industria del deporte a la que todavía consideramos “normal” en reciente pasado, tampoco se pudo sostener al embate de la pandémica lista de víctimas que merma todo el espectro de la actividad humana. El virus no estratifica su mortal efecto entre ligas ricas y pobres, circuitos de estrellas y campeonatos de aficionados, y menos en los capitales de los inversores de patrocinio. Presenciamos un tenebroso espectáculo en el que estado, economía y sociedad se han puesto de rodillas ante un enemigo camuflado en la ubicuidad y agigantado con la destrucción. Al incubar en el pulmón de un paciente con antecedentes de improvisación, la COVID-19 se desarrolla en un negocio que ya estaba en crisis. Su recuperación necesitará de visionarios para calcular las medidas de control con las cuales adaptar los portafolios a un nuevo orden económico asentado en modelos de salarios y fichajes regulados para una golpeada actividad, a los bajonazos de los precios de las hasta hoy fuentes primarias de ingresos como los derechos de televisión y el patrocinio, al distanciamiento social en los  estadios, a la caída de la opulencia de los sucesos deportivos masivos y de todas las formas mercantiles que mantenían el equilibrio monetario de una inestable economía. ¿Cómo las empresas del deporte podrán restituir su salud operativa después de un cierre implacable y extremado desafiante? Esta guía práctica socializa las respuestas de gestión que conducirá a los líderes de la próxima normalidad a reevaluar todo el sistema de oferta y demanda, y planificar acciones contingentes para que su negocio vuelva a la producción efectiva a ritmo y escala.

Para acceder a la práctica de gestión:

⇒ INICIAR SESIÓN…+
Aún no es abonado? Hágase Cliente Premium y disfrute de acceso ilimitado a todo el contenido de Prácticas de Gestión en Economía e Industria del Deporte…+