Los 4 tiempos de la gerencia

¿Cómo gestionar riesgos y aciertos de una profesión nómada?
Total
4
Compartidos

Un acercamiento al inestable oficio de la gerencia en la industria del deporte para entender cuál vida laboral es la forma inteligente de avanzar en una empresa: la estabilidad longeva o el cambio cíclico de trabajo…

Horas antes del juego más importante de su carrera como gerente de campo de la marca londinense Tottenham Hotspur contra el Ajax Amsterdam en la semifinal de la UEFA Champions League de 2019, el argentino Mauricio Pochettino, declaraba: “Si gano el título europeo, dejaré el club. Debería ser fantástico, ¿no? Cierra el capítulo de cinco años y vete a casa”. Los comunicadores asistentes al auditorio interrogaban si se trataba de una broma. “No, quiero irme de Londres después de coronar este sueño corporativo y de los hinchas. Tal vez necesito pensar un poco para hacer algo diferente en el futuro. Porque para repetir este milagro, ¡qué difícil! … Pero seguro, me voy a casa. Pase lo que pase, me voy a casa”.

Tottenham ganó la semifinal pero perdió la final ante otra empresa inglesa, Liverpool. Pochettino se quedó. Tras la frustración, el rendimiento de su grupo de trabajo, bajó. ¿Qué pasaría si se hubiera ido? No lo hizo y el directorio ejecutivo del club londinense, seis meses después, le canceló el contrato.

LECTURA COMPLETA DE ESTA GUÍA PRÁCTICA ⇓

⇒ INICIAR SESIÓN…

¡SUSCRÍBASE! Necesitamos su apoyo para producir más guías prácticas de valor a su ejercicio de gestión en los procesos productivos de la economía y negocios del deporte. Si valora el trabajo de nuestros especialistas, suscríbase ahora AQUÍ. Usted decide el valor!

También te puede interesar