Practique el lenguaje del marketing digital para persuadir a los consumidores 4.0

Total
1
Compartidos

La pandemia marcó el comienzo de una era en la que los consumidores del deporte serán más interactivos y creativos al mezclar experiencias reales y virtuales. Un reto para el nuevo lenguaje de la comunicación comercial del deporte como producto: el marketing 4.0.

RESUMEN

Entramos a un período en el que soltamos el consumo de los deportes de la televisión tradicional para integrarlo a la conexión de nuestras vidas hiperconectadas. Es un cambio que habría llegado con el tiempo, pero que se aceleró por la pandemia.

El deporte como producto de entretenimiento ha sido un ritual de exaltación desde las gradas y del oficio de las cámaras que lo retransmiten.

El tiempo reciente nos presentaba la doble oferta. Una para los consumidores activos o físicos que desde las tribunas de la fábrica de producción (estadios) disfrutan o disfrutaban el juego en la propia escena y otra, para los consumidores pasivos o receptores de la emisión en directo y acomodados en el sillón de la casa.

Pero la pandemia desarreglo ese ritual: silencio, eco, sin cánticos, sin aplausos, sin miradas de expectación, sin gritos, sin silbidos y sin retroalimentación después de cada acción. Sin nadie en las gradas, la vida del estadio se apagó. Ahora el producto deporte se produce en un gran estudio para los nuevos consumidores: los U-Fans o los Consumidores 4.0.

CONTENIDO:
¡Bienvenido el consumo hiperconectado!
Los estadios inteligentes convocan ubicuidad.
Un hábil jugador llamado apuestas deportivas.
El juego de la Inteligencia Artificial.
La rentable línea de producto E-Sports.
Generaciones Y y Z: la fuerza del consumo ubicuo.
CASO DE ESTUDIO: Cómo la marca del holding NFL Baltimore Ravens gestiona el compromiso de sus nuevos consumidores…+
Para acceder a la guía ⇓
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+
¿Aún no es abonado deporte & negocios? Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+
Anuncios
También te puede interesar