Una de las habilidades de gerencia de Phil Jackson para jugar liderazgo y marca en su gestión como líder de campo de los Chicago Bulls, fue hacer que las estrellas de la franquicia se unieran en un propósito grupal.
RESUMEN
En 1988, heredó un equipo con algunos de los jugadores más talentosos y espectaculares de la liga, pero que nunca había ganado un campeonato. Las sesiones de entrenamiento comenzaban con relatos de sus propias lecciones de vida, de su práctica de la meditación zen o de las nociones de desprendimiento que adquirió tras pasar un tiempo con la tribu Lakota Sioux. A medida que los jugadores empezaban a escuchar a su nuevo entrenador y al adoptar su nuevo enfoque, se desarrolló una nueva filosofía del desprendimiento dentro del equipo y los títulos de la NBA no tardaron en llegar.
En efecto, los líderes ganadores se caracterizan por una enorme claridad respecto de lo que son, lo que realmente les importa y hacia dónde se dirigen. Al igual, las grandes marcas trascienden los límites de una estrecha categoría de producto y se convierten en protagonistas de una causa mayor.
NIKE va mucho más allá de fabricar zapatillas y ropa. Habla por los atletas y fusiona su nombre a todas las disciplinas. Como protagonista de una vida activa, utiliza el Colectivismo Digital (Social Media Marketing) para dar sus opiniones sobre temas como el futuro del deporte, cómo piensan los atletas y cómo deberíamos actuar y entrenar para lograr nuestro máximo rendimiento. Su juego comercial consiste en reconocer que los consumidores viven en un mundo emocional. ¿Cómo rentar esta conexión desde la gerencia?
Comments are closed.