Habilidades de gerencia para rentar el liderazgo y la marca

Total
0
Compartidos

Una de las habilidades de gerencia de Phil Jackson para jugar liderazgo y marca en su gestión como líder de campo de los Chicago Bulls, fue hacer que las estrellas de la franquicia se unieran en un propósito grupal, adoptaran una actitud desprendida y que aceptaran que el éxito del equipo era más importante que sus logros individuales.

En 1988, heredó un equipo con algunos de los jugadores más talentosos y espectaculares de la liga, pero que nunca había ganado un campeonato. Las sesiones de entrenamiento comenzaban con relatos de sus propias lecciones de vida, de su práctica de la meditación zen o de las nociones de desprendimiento que adquirió tras pasar un tiempo con la tribu Lakota Sioux. A medida que los jugadores empezaban a escuchar a su nuevo entrenador y al adoptar su nuevo enfoque, se desarrolló una nueva filosofía del desprendimiento dentro del equipo y los títulos de la NBA no tardaron en llegar.

En efecto, los líderes ganadores se caracterizan por una enorme claridad respecto de lo que son, lo que realmente les importa y hacia dónde se dirigen. Al igual, las grandes marcas trascienden los límites de una estrecha categoría de producto y se convierten en protagonistas de una causa mayor.

NIKE va mucho más allá de fabricar zapatillas y ropa. Habla por los atletas y fusiona su nombre a todas las disciplinas. Como protagonista de una vida activa, utiliza el Colectivismo Digital (Social Media Marketing) para dar sus opiniones sobre temas como el futuro del deporte, cómo piensan los atletas y cómo deberíamos actuar y entrenar para lograr nuestro máximo rendimiento. Su juego comercial consiste en reconocer que los consumidores viven en un mundo emocional. ¿Cómo rentar esta conexión desde la gerencia?

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.