Prácticas de marca para persuadir la decisión del consumidor deportivo

Total
0
Compartidos

El efecto publicidad sobre el consumo del deporte como producto.

La publicidad busca persuadir la conducta y decisión del consumidor. En este tránsito se activa la motivación para crear la necesidad de conocer las bondades del producto, y en el caso del deporte, para exaltar el apego emocional.

Publicidad es información tras el impulso de acciones ventajosas. Es una estrategia de comunicación que intenta convencer y alentar el consumo. Es una herramienta que se apoya en el marketing y, por tanto, sujeta a los principios que la rigen como técnica de medición, evaluación y códigos de comunicación diferenciados.

Tomemos el producto Super Bowl ​o partido final del campeonato de la National Football League (NFL, por su sigla en inglés), en el que se enfrentan los campeones de las Conferencias Nacional Americana del fútbol americano, y considerado el ritual de consumo más importante de los americanos y la fuente de persuasión de las campañas publicitarias más exitosas por el efecto audiencia.

Los anuncios han ido más allá de su mera función de publicidad y ahora se consideran como la imagen de Estados Unidos en diferentes momentos temporales.

Cada realización anual es una competencia fuera del campo entre los creativos de las agencias por despertar sensaciones por la tendencia de consumo del momento.

La bonanza de las punto.com representada en mensajes que mostraban el  triunfo de jóvenes irreverentes que jugaban a nuevos millonarios.

Luego, las secuelas de los ataques terroristas en las ciudades de Nueva York y Washington bajo una lógica de mensajes en un tono sombrío y patriótico.

Vino la irrupción de famosos con una alta dosis de humor para promocionar “artículos de primera necesidad” al estilo de vida americano (teléfonos móviles,  chicle, cerveza, autos). Para persuadir, todo vale.

El cantante Willie Nelson, que zanjó su deuda con el IRS (Hacienda) en 1993, fue el modelo de la asesoría fiscal H&R Block.

El cantante Ozzy Osbourne, el de Pepsi.

La ex estrella del baloncesto Michael Jordan y el actor Jackie Chan, camisetas de hombre sin etiquetas para Hanes. 

CONTENIDO:
El efecto motivación
Objetivos y funciones
Las variables de la publicidad
La creatividad tras el anuncio publicitario
Características de los consumidores
La Publicidad oculta
El desarrollo de la campaña
El juego de la Agencia
Los retos de la publicidad deportiva en el nuevo milenio
Marcas “glocales”
El recurso Publicidad Virtual
Caso de aplicación:
El efecto publicidad sobre el producto Súper Bowl
Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+
¿Aún no es abonado deporte & negocios? Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+
Anuncios
También te puede interesar