El gran parentesco entre liderazgo y marca

Total
0
Compartidos

Un modelo de dirección gestado en un campo de juego guarda parentesco entre liderazgo y marca. Comunica lo que son de maneras que en general se parecen.

Ambos visibilizan su construcción sobre la personalización de historias que recrean movimientos, inspiran a seguidores y ofrecen visiones del futuro.

En el libro Canastas sagradas: Lecciones espirituales de un guerrero de los tableros, el entrenador Phil Jackson cuenta las historias personales que compartió con Michael Jordan y los Chicago Bulls desde 1989 hasta 1998. Llena de jugadores talentosos, era la franquicia sensación, la de las estrellas pero sin títulos de Liga. Iniciaba la persuasión de su mensaje con la prédica que simboliza el gran parentesco entre Liderazgo y Marca sobre la base de la unión como propósito grupal.

En cada sesión compartía sus propias lecciones de vida como la práctica de la meditación zen o de las nociones de desprendimiento que adquirió tras pasar un tiempo con la tribu Lakota. La estrategia no era otra que Personalización de las historias de Marca. Un agregado que elevó su calificación de Marca Personal en la industria del baloncesto de Estados Unidos hasta llegar entrenador con más títulos en la NBA: 11 campeonatos.

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.