Manchester United y su modelo empresa de economía liberal

Total
0
Compartidos

Manchester United ha transformado su estructura empresarial en un sólido frente de ‘ataque’ con expertos en marketing, finanzas y alta gerencia.

En cada asunto de su negocio articula los principios de la planificación estratégica con un trabajo diario y en equipo que implica previsión, fijación de objetivos, elección de estrategias, selección de proyectos y programas.

Manchester United es la primera unidad de negocios de la Liga Inglesa con un valor en el mercado de la industria mundial del fútbol por sus indicadores ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, situación preferente que la convierte en la empresa de fútbol con mayor poder económico del mundo desde la clasificación de club profesional.

Más allá de un equipo de fútbol, es un entramado comercial desde el que vende todo tipo de servicios a través de sus diversas empresas de Inmobiliarias, Agencias de viajes (MU Travel), Servicios financieros (MU Finance), Medios de comunicación (MU online, MU Radio, MU TV…), Servicios de restauración (MU Catering), Juegos y apuestas (almacén con todo tipo de objetos).

Para acceder a la práctica
🔐 ¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.