Prácticas para diseñar una oferta de patrocinio

Total
4
Compartidos

Un documento académico y práctico para dinamizar un instrumento de marketing que juega en la vida productiva de una marca corporativa o personal.

Sin claridad acerca de cómo desarrollar tanto la estrategia como la ejecución, se verá complicada la gestión de la oferta en un mundo competitivo e inundado de motivaciones de consumo.

La estrategia es el proceso limpio y sofisticado de recabar y analizar información, generar conocimientos e identificar caminos inteligentes para avanzar. Interpretamos la ejecución como la habilidad para realizar. Manejar estos dos desafíos requiere sentido común y creatividad. Los mejores estrategas y ejecutores no ven un pase entre la estrategia y la ejecución, observan un todo integrado. Diseñar una oferta en términos de comunicación comercial es una de las mayores dificultades que enfrenta la empresa para poner en el mercado un producto o servicio. Este proceso se vuelve más dificultoso cuando lo intenta una organización con negocio central en la industria del entretenimiento. Y es lógico, porque su portafolio se desarrolla con intangibles.

CONTENIDO DE LA AULA|GUÍA SPORT MARKETING:
• ¿Qué es el portafolio de producto de una empresa deportiva?
• La diferencia entre portafolio de producto y portafolio de negocio.
• ¿Cuáles son las características que deberán identificar la propuesta?
• ¿Cómo identificar el perfil del potencial socio corporativo (cliente)?
• ¿Cómo gestionar cada paso hacia una propuesta persuasiva?
• Las fortalezas de una propuesta coherente, persuasiva y viable.
• ¿Cómo fijar con criterio mercantil el precio de su oferta?

LECTURA COMPLETA DE ESTA GUÍA PRÁCTICA ⇓

⇒ INICIAR SESIÓN…
¡SUSCRÍBASE CON SU APORTE VOLUNTARIO! Necesitamos su apoyo para producir más guías prácticas de valor a su ejercicio de gestión en los procesos productivos de la economía y negocios del deporte. Si valora el trabajo de nuestros especialistas, suscríbase ahora AQUÍ. Usted decide el valor!

También te puede interesar