Los líderes no rechazan las emociones negativas. Se apoyan en ellas y ayudan a su equipo a gestionarlas para recuperarse y crecer.

RESUMEN

El rendimiento tanto en la producción convencional como en la industria del deporte, conlleva a situaciones de desilusión y fracaso. En el ambiente atlético, gran parte del trabajo del gerente de campo (líder) transita por ayudar al deportista a superar las emociones negativas. Aunque no estén en acción en los estadios, son vulnerables a los contratiempos. Suceso similar ocurre en el campo de la productividad tradicional. En ambos, los contratiempos y las adversidades vienen con emociones negativas.  Es frecuente sentir decepción, frustración o enojo en algún apartado de nuestra vida productiva. Notarlas en un miembro del equipo podría calificarse como un contagio para contener o un problema que resolver. Este es uno de los tantos juegos de gestión al que se enfrentan los líderes: Cómo y cuándo ayudar a los miembros del equipo a canalizar las emociones negativas para convertirlas en una estrategia que libere el potencial de su productividad.

🔐 SUSCRIPTORES

DESCARGAR LA GUÍA DE GESTIÓN ⥅
¿Aún no es abonado deporte & negocios?
ÚNETE ahora y disfruta del acceso ILIMITADO a todas
las guías de gestión sobre economía
del deporte.

SUSCRÍBETE
Exclusivo con Google

Investigación y articulación temática de los redactores digitales deporte & negocios. Producimos contenidos de valor en habilidades de gestión para los desafíos de la economía digital, los mercados inteligentes y la industria del deporte 4.0. deporteynegocios.com

Comments are closed.

Total
19
Compartir
X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros