Gerentes capaces ante un resultado negativo

Total
0
Compartidos

Los gerentes más capaces son son los que saben gestionar cuando una mala noticia cunde en los ambientes de trabajo tras un resultado negativo.

La euforia es detonante del estado de ánimo del grupo. Pero la derrota, lejos de mala, pone a prueba la capacidad de respuesta de los gerentes más capaces para medir racionalmente lo que ha salido bien, lo que debe salir mejor e introducir cambios para resolver los errores. Muchos prefieren convertirse en “avestruces”. Meten sus cabezas en la arena, en un intento de preservar la felicidad y para que la negatividad no ronde su campo. Pero una mala noticia demanda el osado ejecutivo dispuesto a chocar los problemas de frente. En lugar de esconderse del hecho de que su equipo tiene bajas calificaciones en cuanto a su compromiso, son los que buscan soluciones para incrementar la credibilidad de que su comportamiento importa.

El impacto negativo del deporte como producto en y fuera de los estadios es un reto de los gerentes más capaces. ¿Cómo lograrlo?

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.