La persuasión ya no es una habilidad suave. Es una práctica fundamental que puede ayudar a atraer inversores, vender productos, construir marcas, inspirar equipos y desencadenar movimientos.

Prepárese para ampliar sus habilidades persuasivas

AULA|GUÍA SPORT MARKETING
Total
0
Compartidos

La persuasión se ha convertido en una habilidad que produce una ventaja competitiva en la economía del conocimiento.

Los gerentes de las organizaciones productoras del deporte persuaden a los inversores para que apoyen sus portafolios de patrocinio y derechos de imagen.

La persuasión ya no es una habilidad suave.

CONTEXTO

Hace más de 2.000 años, Aristóteles en el tratado griego (de tres libros) conocido como La Retórica o Ars Rhetorica, esbozó una fórmula sobre el poder de la persuasión. El filósofo la presentaba como la capacidad de cambiar corazones y mentes desde la habilidad de la palabra para seducir ideas gestión de las ideas. Defendió el pensamiento que cuando una persona tiene la capacidad de hablar y escribir bien mediante la contraparte de la dialéctica (la retórica) puede mudar la perspectiva de otro, liberar el potencial y maximizar la felicidad. Hoy esa herencia del polímata y científico griego se ha convertido en una habilidad que produce una ventaja competitiva en la economía del conocimiento. El éxito en casi todas las profesiones son de los más capaces de convencer con sus ideas. Los gerentes de las organizaciones productoras del deporte persuaden a los inversores para que apoyen sus portafolios de patrocinio y derechos de imagen. Los gerentes de campo convencen a los miembros de su equipo a tomar planes de acción específicos para resultados en los estadios. Los vendedores seducen a los clientes para que elijan su producto por encima de la oferta de un competidor. Hombres de negocio, directores ejecutivos, pensadores, gerentes de campo, comunicadores y oradores, entre ellos, tal vez usted, la han aplicado a través de los tiempos para discursos, presentaciones y compartir ideas. Si no se cuenta en este selecto grupo, es hora de comenzar la socialización y adaptación de esta técnica a sus argumentos de seducción para su próxima disertación en público o en alguna sesión de negocios.

LECTURA COMPLETA DE ESTA AULA|GUÍA SPORT MARKETING

También te puede interesar