La persuasión se ha convertido en una habilidad que produce una ventaja competitiva en la economía del conocimiento. La persuasión ya no es una habilidad suave.
Hace más de 2.000 años, Aristóteles en el tratado griego (de tres libros) conocido como La Retórica o Ars Rhetorica, esbozó una fórmula sobre el poder de la persuasión. El filósofo la presentaba como la capacidad de cambiar corazones y mentes desde la habilidad de la palabra para seducir ideas gestión de las ideas. Defendió el pensamiento que cuando una persona tiene la capacidad de hablar y escribir bien mediante la contraparte de la dialéctica (la retórica) puede mudar la perspectiva de otro, liberar el potencial y maximizar la felicidad. Hoy esa herencia del polímata y científico griego se ha convertido en una habilidad que produce una ventaja competitiva en la economía del conocimiento. El éxito en casi todas las profesiones son de los más capaces de convencer con sus ideas. Los gerentes de las organizaciones productoras del deporte persuaden a los inversores para que apoyen sus portafolios de patrocinio y derechos de imagen. Los gerentes de campo convencen a los miembros de su equipo a tomar planes de acción específicos para resultados en los estadios. Los vendedores seducen a los clientes para que elijan su producto por encima de la oferta de un competidor. Hombres de negocio, directores ejecutivos, pensadores, gerentes de campo, comunicadores y oradores, entre ellos, tal vez usted, la han aplicado a través de los tiempos para discursos, presentaciones y compartir ideas. Si no se cuenta en este selecto grupo, es hora de comenzar la socialización y adaptación de esta técnica a sus argumentos de seducción para su próxima disertación en público o en alguna sesión de negocios.
LECTURA COMPLETA DE ESTAS PRÁCTICAS ⇓
⇒ INICIAR SESIÓN…
¡SUSCRÍBASE CON SU APORTE VOLUNTARIO! Necesitamos su apoyo para producir más guías prácticas de valor a su ejercicio de gestión en los procesos productivos de la economía y negocios del deporte. Si valora el trabajo de nuestros especialistas, suscríbase ahora AQUÍ. Usted decide el valor!