NFL, Concussion desvela el mayor reto del holding deportivo

Total
0
Compartidos

La película desarrolla el guión dramático sobre la investigación científica del Dr. Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que descubrió el origen del E.T.C o la Encefalopatía Traumática Crónica que afecta a la NFL.

Una enfermedad neurodegenerativa que aparece a raíz de sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza y que condujo a desvelar la causa de los varios suicidios en la industria del fútbol americano NFL como los de Dave Duerson y Junior Seau.

Concussion narra el descubrimiento del Doctor y su lucha para hacer pública la información que la trama produce en la historia del inmigrante nigeriano Omalu (interpretado por Will Smith), que fue calumniado y marginado durante más de diez años.

El núcleo temático de la película produjo una mancha sobre la marca deportiva National Football League, NFL, que ahora deberá responder con el reinventar de su producto para calmar a los millones de consumidores del principal entretenimiento de los estadounidenses, un espectáculo en el que los jugadores desean permanecer en el campo para conservar sus trabajos, los entrenadores necesitan mantener a los jugadores fuertes en el campo para ganar más partidos y proteger sus trabajos, y los propietarios buscan el éxito deportivo de sus franquicias para indicadores económicos rentables.

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.