Cómo persuadir la oferta del deporte como producto

Total
0
Compartidos

Qué aprender de las estrategias comerciales para persuadir su consumo en y fuera de los estadios.

Contexto

El deporte, para el nuevo orden de la economía de mercado, es un producto masivo e industrial de alta carga emocional. Y el entretenimiento lo define como la ampliación de la oferta del tiempo libre predecible. Ambas son parte de una producción mercantil como cualquiera otra actividad de negocios tradicionales.

Pero el efecto de conexión emocional que transmiten, tras su Ritual de Consumo, es la diferencia que los ha convertido en los productos y servicios de mayor consumo global.

En contexto, una oferta como la Copa Mundo FIFA, producida por 32 selecciones en representación de igual número de naciones, tiene en efecto en 3 veces la población del planeta durante el mes de competencia. Y la puesta en escena de un espectáculo de entretenimiento como el Tour Artístico de la estrella Paul McCartney, en cinco grandes capitales del mundo, convoca más de un millón espectadores en vivo, y tres veces esa cifra de consumidores ubicuos en televisión y nuevos medios.

Los responsables de esta conversión son llamados cardiólogos de las emociones (léase: mercadólogos) por su rol transformador del apego en respuestas emotivas de consumo.

Pero el efecto repetitivo de la turbulencia económica sobre los procesos productivos y la irrupción del colectivismo digital, carga a esta mano de obra la obligación de la acomodación de decisiones inteligentes para continuar con menor riesgo por la transitada autopista del nuevo planisferio de consumo.

La práctica lo llenará de argumentos de marketing para gestionar el nuevo mandato corporativo que se conoce como el cambio de la era del interés por la era de la necesidad.

Ingrese y consulte una fuente de gerencia que lo trasladará a los escenarios de consumo del nuevo orden de la economía de mercado en los cuales el deporte ha tomado la posición dominante como producto intangible de consumo masivo e industrial.

PRÁCTICA: Sport marketing
FORMATO: PDF
IDIOMA: Español
PÁGINAS: 70

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.