Los juegos de gerencia se traduce en saber gestionar el presente, olvidar selectivamente el pasado y crear el futuro. Son ejercicios que los directorios ejecutivos deberán cuestionar desde una mirada objetiva y crítica para repensar su arquetipo de negocio.

Los Juegos de Gerencia sirven para evaluar la fragilidad de una organización. Son una prueba de diagnóstico que consiste en tomar en fichas separadas todas las iniciativas importantes. Luego, roturar en tres cajas. La primera: Gestionar el presente. La segunda: Olvidar selectivamente el pasado. Y la tres: Crear el futuro. El juego de los Directores Ejecutivos será el de actuar simultáneamente en las tres cajas para reconocer que la 2 y la 3 no tienen que ver con dónde estará la compañía en 20 años, pero si un indicador de hoy para preparar el futuro con base en la información de saber con acierto qué destruir y qué crear.

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.