Cuando el gerente decide detrás del flujo

Total
0
Compartidos

El psicólogo Mihály Csíkszentmihályi propuso la ciencia detrás del flujo como un estado óptimo de la conciencia “donde nos sentimos mejor y realizamos nuestro mejor esfuerzo”.

Lo explica como un gerente asume el sentimiento de enfocar la energía, de total implicación con la tarea, y de éxito en la realización de la productiva que se experimenta mientras la actividad está en curso.

El flujo es un estado óptimo de la conciencia donde nos sentimos mejor y realizamos nuestro mejor esfuerzo. Esto es lo que necesitas saber: el flujo es un espectro de experiencia, al igual que cualquier emoción.

Hay 10 condiciones que describen la psicología de flujo, e incluyen la concentración, la pérdida de uno mismo y la dilatación del tiempo — o cuando todo se ralentiza o se acelera. Puede estar en “microflujo”, donde sólo hay un par de esas cosas, o en un “macroflujo”.

Cuando hablamos de la gente en el trabajo que entra en el flujo, por lo general ingresan en microflujo. Si alguna vez ha perdido una tarde en una gran conversación, o absorto en un proyecto de trabajo que todo lo demás desaparece, eso es flujo. La experiencia va desde allí hasta este tipo de experiencias casi místicas.

Siga la práctica y experimente cómo gestionar el estado mental operativo cuando el rol de gerente está inmerso en el máximo rendimiento.

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.