Un marco para manejar los escándalos

Total
0
Compartidos

Los escándalos manchan la marca cuando los productos y servicios fallan, o las empresas se comportan con negligencia; entonces las percepciones de los consumidores y sus decisiones de compra cambiarán no sólo frente a la vitrina sino en la conexión emocional.

Y si los escándalos manchan su marca Puede ser que usted como ejecutivo lo conozca pero que todavía no haya evaluado el alcance de las repercusiones de una situación bulliciosa en la vida productiva de la marca que representa.

Traslademos estas apreciaciones a la industria del deporte.

Durante nueve años (9) años, el país más poblado del planeta invirtió 67.000 Millones de dólares para activar su mensaje de Marca País ‘China necesita al mundo, el mundo necesita a China’. Y lo hizo desde la estrategia de penetración conocida como Juegos Olímpicos Pekín tras el objetivo de limpiar las manchas que durante años ensucia la imagen del país asiático por sus actuaciones en materia de derechos humanos y para ampliar visibilidad positiva en los mercados de consumo.

La fiesta parecía arruinada cinco meses antes de la fastuosa inauguración luego de estallar un violento motín en Lhassa, capital del Tíbet, cuando frustrados por la colonización impuesta al País de las Nieves por los chinos de la etnia han, los manifestantes tibetanos la emprendieron contra los descendientes del Imperio Celeste establecidos en el Techo del Mundo.

Luego, hubo desbordamientos ocurridos durante el paso de la antorcha olímpica por varias capitales en contra de los intereses de los patrocinadores del sonoro suceso deportivo. Las escenas mostradas durante el paso del símbolo por Londres y París eran el peor escenario posible para las relaciones públicas de China.

El gran temor de las marcas era que una foto o un video mostrara a la policía china golpeando a un manifestante teniendo como imagen de fondo el logotipo de Visa, Coca Cola, Mac Donald’s, General Electric, Johnson & Johnson o cualquiera otro socio corporativo. Por fortuna no ocurrió.

En la práctica de gestión ofrecemos una guía de especialistas para usted reaccione con respuestas precisas y oportunas ante la eventualidad de un escándalo que pueda perjudicar el rendimiento de su empresa (marca) en los mercados de consumo.

Para acceder a la práctica
🔐 ¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.