Gestionar la efectiva mezcla redes sociales, marketing digital y deporte

Total
0
Compartidos

Internet, con la fuerza de sus redes sociales, abre gestionar las estrategias de marketing digital en algo rutinario e indispensable: une y facilita la creación de comunidades.

La nueva economía del deporte ha cambiado la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas.

Gestionar en esa nueva ruta de exploración, nos enseña cómo Nike pasó de exhortar a los consumidores con su JUST DO IT (sólo hágalo) a ayudarlos a actuar según su eslogan: con su equipo NIKE + que registra y transmite los datos de sus ejercicios; maratones en todo el mundo para recaudar fondos y programas personalizados de entrenamiento en línea. Esta conexión significa que la relación de los consumidores con la marca no comienza ni termina con la compra.

Un suceso de alto impacto mediático como el Super Bowl no es sólo la clausura del portafolio de competencias del producto de entretenimiento de mayor consumo en Estados Unidos, fabricado desde el holding NFL. Es la puesta en el mercado de las más secretas armas de comunicación comercial para conquistar, a partir de ingeniosas propuestas, el gusto y las preferencias de unos 120 millones de clientes locales y por lo menos otro tanto en los cinco continentes. Estar ahí es un objetivo de contacto armonioso durante la travesía de la decisión del consumidor (consumer decision journey- CDJ-) para sensibilizar relaciones a largo plazo.

Desde su canal en Internet, Papa John’s activa un Social Media con el mensaje que si el partido de la final se alarga, toda la comunidad conectada a esa hora recibirá pizza gratis. Mercedes regala dos coches entre los miles de clientes que participaron en su campaña Tweet Race to the Big Game, la carrera inspirada en Twitter.

Tras el producto Super Bowl, otras marcas buscan crear interés en las redes sociales como el anuncio The Forc de Volkswagen, o la parodia de Motorola Xoom, que logran llamar la atención de bloggers, medios de comunicación y potenciales consumidores antes del juego final. Algunas focalizan el Social Media Marketing para visibilizar la venta de sus productos y servicios como la actualización de estado en tiempo real de Chevrolet en Facebook para su nuevo modelo de auto urbano.

En efecto, la turbulencia producida por la economía digital desafía a los profesionales del marketing digital. La rapidez, alcance e interactividad de los puntos de contacto digitales hacen que la atención cuidadosa en la experiencia de marca sea esencial y requiera de un guardián a nivel ejecutivo para rentar todas las experiencias de persuasión del consumidor durante la travesía de la decisión de compra.

Para acceder a la práctica
🔐 ¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.