Equipos estrella con jugadores estrella

Total
0
Compartidos

Si tiene en sus equipos talento de primera logrará resultados de primera y ventajas de productividad.

En el juego de las estrategias que ponen en práctica los equipos durante su exposición en un escenario de competencia, los atletas deberán tomar decisiones en vez de esperar a que las instrucciones lleguen del banco del técnico.

Tanto en el rol productivo de la empresas convencionales como en las del deporte es crucial gestionar el arte de saber dirigir equipos de manera que sus miembros puedan asumir decisiones inteligentes, trabajar en conjunto y finalmente alcanzar los objetivos.  

En los períodos críticos es cuando deberá surgir la imagen del líder, alguien que no sienta pena de sí mismo y no se deprima, ni se enfade ni se muestre débil ante la adversidad.

Las cabezas deberán vencer ese tipo de emociones y sobresalir por encima del grupo. La palabra que siempre va ligada al liderazgo es confianza. No sólo en el deporte, en cualquier organización la confianza es un reto de cada miembro del equipo. De lo contrario, el éxito jamás llegará.

El gol es importante, pero lo es aún mucho más la persona que lo anota. Un error muy común tanto los mundos corporativos como en los del entretenimiento es pasarse más tiempo centrado en los esquemas y las estrategias, en lugar de dedicarlo a aquellos que los ponen en práctica: el actor o capital humano.

La práctica que se dispone a leer, lo llevará a repensar las estrategias de gerencia que las compañías inteligentes gestionan desde su mejor personal (equipos de trabajo) para obtener resultados productivos.

Para acceder a la práctica
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+

¿Aún no es abonado
deporteynegocios.com? 
Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+

Manténgase al día con las historias de negocios y economía del deporte enviadas gratis a su bandeja de entrada.