Por qué los conductores del caos son los líderes que pueden dirigir a través de la incertidumbre. El caso José Mourinho y su gestión en la empresa Manchester United.

Sucede en el campo de juego y ocurre con frecuencia en las empresas tradicionales. Basta con mirar el reciente pasado en la unidad de negocios del entretenimiento Manchester United, modelo corporativo en el fútbol inglés. Un equipo de ejecutivos estrella contrata a un gerente de campo para liderar la iniciativa de recuperar en el mediano plazo la visibilidad de la marca inglesa en la industria global del fútbol. Su nombre, José Mourinho (2016). Pero su materia prima (jugadores) se niega a salir de la zona de confort personal y el equipo de empleados de alto rendimiento no puede desempeñarse dentro de este ambiente incierto. Consecuencia: el líder fichado para repensar y adaptación de la marca deportiva (Mourinho), desvinculado (2018).

🔐 SUSCRIPTORES

DESCARGAR LA GUÍA DE GESTIÓN ⥅
¿Aún no es abonado deporte & negocios?
ÚNETE ahora y disfruta del acceso ILIMITADO a todas
las guías de gestión sobre economía
del deporte.

SUSCRÍBETE
Exclusivo con Google

Investigación y articulación temática de los redactores digitales deporte & negocios. Producimos contenidos de valor en habilidades de gestión para los desafíos de la economía digital, los mercados inteligentes y la industria del deporte 4.0. deporteynegocios.com

Comments are closed.

Total
0
Compartir
X

¿Olvidaste la contraseña?

Únete a nosotros