Prácticas para que una marca sea más emocionante y persuasiva

Total
1
Compartidos

Las marcas con una propuesta de diseño visual que interactúe con la personalidad corporativa lograrán mayor conexión emocional con el consumidor.

No siempre los gerentes de marca y los diseñadores son desafiantes a la hora de vestir el logotipo con lo cual relegan oportunidades persuasivas. Recientes hallazgos en el mundo de la mercadología llaman a sincronizar este símbolo gráfico peculiar de una empresa con la personalidad de la marca. Y sugieren gestionar el efecto de asimetría (sin relación puntual en forma, tamaño y posición de un todo) visual a partir de una interacción del diseño de logotipos y la personalidad corporativa como estrategia para inspirar el apego emocional del consumidor. El logo de Mountain Dew se ajusta a la personalidad emocionante de la marca. El de Shell se adapta a una personalidad poco emocionante. Kleenex, que no tiene una personalidad fuerte y emocionante, podría estar mejor con uno más simétrico (correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo).

En efecto, los logos son uno de los elementos más significativos de la identidad visual de una compañía. En los mercados de consumo, una de las características que impulsa el valor financiero y la personalidad de la marca se conoce como el efecto de asimetría. Las vuelve más emocionantes. Piensen en algunas marcas que se han puesto en sus mentes: Red Bull o Nike. Son aquellas que se presentan como cool, a la moda, juveniles, imaginativas o audaces. Este apego emocional entre consumidor y el producto se mueve por la personalidad de la emoción y la propiedad visual de la asimetría de la marca (el diseño del logotipo).

VER EL CONTENIDO COMPLETO
⇒ INICIAR SESIÓN…
¡SUSCRÍBASE CON SU APORTE VOLUNTARIO! Si valora el trabajo de nuestros especialistas, haga clic ahora AQUÍ. Usted decide el valor!

También te puede interesar