Qué son los Maratones de Datos

Total
0
Compartidos

La estrategia Maratones de Datos es un concurso de habilidades sometido a la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos sobre desempeño.

¿Cuál es la mejor forma de evaluar el talento de élite, esas personas que espera desempeñen un papel crucial en el éxito de su empresa?

Cómo facilitar a los jugadores y la mano de obra ejecutiva la oportunidad de no solo hablar sino también demostrar las cualidades que la marca deportiva busca en los mercados con su producto fútbol americano desde las fortalezas de reclutamiento del holding NFL.

La respuesta es pasión por resolver problemas desafiantes con un rigor analítico excepcional y la capacidad de deducir aprendizajes a partir de conjuntos de datos complejos de las distintas economías e industrias de los mercados. Es el exitoso modelo de contratación del holding de franquicias NFL.

Pero ¿cuál es la mejor forma de evaluar el talento de élite, esas personas que esperas desempeñen un papel crucial en el éxito de tu empresa? La mayoría de los expertos en administración dirían que las entrevistas a profundidad, la verificación de referencias y las revisiones de muestras de trabajo. Sin embargo, en Citadel y Citadel Securities, hemos decidido dar un paso más allá.

Inspirada por las rigurosas y competitivas pruebas grupales que emplea la Marina en su programa SEAL, la NASA en su selección de astronautas y la NFL para evaluar a reclutas novatos, nuestra compañía decidió celebrar regularmente “maratones de datos”: concursos en los que estudiantes de licenciatura y posgrado que consideraríamos para puestos en inteligencia artificial, tecnología y ciencia de datos en nuestra empresa tienen la oportunidad de competir por un premio en efectivo, mientras usamos criterios observables y medibles para evaluar su desempeño.

Aunque las entrevistas bien estructuradas pueden ser útiles para evaluar la personalidad y la adecuación cultural, creemos que son mucho menos eficaces para considerar cualidades como las habilidades analíticas, de trabajo de equipo y de desempeño bajo presión.

Nuestro objetivo es darles a los atletas intelectuales la oportunidad de no solo hablar sino también demostrar las cualidades que buscamos: pasión por resolver problemas desafiantes, un rigor analítico excepcional y la capacidad de deducir aprendizajes a partir de conjuntos de datos complejos de las distintas economías e industrias de los mercados.

Las competencias también nos permiten no solo evaluar a los posibles empleados, proporcionando a nuestro equipo de adquisición de talento datos valiosos para ayudarlos a acercarse a la gente más apta para contratarla, sino también para atraer candidatos que quizá no habían considerado hacer carrera en nuestra industria.

En nuestra opinión, este tipo de pruebas, de cualquier tamaño y forma, puede funcionar para muchas empresas, siempre y cuando estas pasen tiempo desarrollando programas que se enfoquen en las áreas en las que tienen las necesidades más altas de contratación y donde el talento puede tener el mayor impacto.

LOS AUTORES:
J. BROCK Chief People Officer Coinbase. Fue director ejecutivo de personal en Citadel.
JUSTIN PINCHBACK, Chief Revenue Officer & Head of Practices at ZRG Partners, LLC F
ue jefe de soluciones y estrategia de talento en Citadel.
© hbr.org