Titularizar activos para captar fondos: oxígeno económico para las marcas del fútbol

Larevolución financiera que reinventa la industria del fútbol
Total
6
Compartidos

Una nueva fórmula de financiación respaldada por los derechos de imagen

RESUMEN

Los fondos no son una solución general para mejorar la situación económica de las unidades económicas del fútbol. Son un crédito comercial que opera para ganar tiempo y no siempre planeado para sanear pasivos.

¿En qué consiste este reinvento financiero para la salud económica de las empresas productoras de la línea de producto deporte de mayor consumo en la industria del entretenimiento?

Hay un exceso de liquidez en los mercados y, en consecuencia, es un buen momento para captar esos recursos. Se trata de un mercado atractivo para que las empresas del fútbol acudan a esta nueva fórmula de financiación.

Sin embargo, es una posibilidad que no está al alcance de todos los clubes. Los grandes del mercado están preparados; es un tema de tamaño, ya que necesitan unos activos, como los derechos televisivos, para respaldar este tipo de emisiones de deuda.

Para acceder a la eGuía
¿Ya es Premium? Iniciar sesión…+
¿Aún no es abonado deporte & negocios? Hágase Cliente Preferente y disfrute del acceso ilimitado a todas las guías prácticas de economía e industria del deporte durante los 365 días del año con el pago de 12 dólares…+
Anuncios