Por qué revaluar un estado de ánimo es una estrategia eficaz de liderazgo y trabajo en equipo

Total
4
Compartidos

Juegue a ser más productivo como gerente. Ensaye a manejar su estrés y a controlar las emociones negativas.

El líder capaz es el que desarrolla habilidades para gestionar las emociones como un desafío más que como una amenaza. Es el que anima a su equipo de trabajo a revisar en lugar de reprimir.
RESUMEN

Es normal sentir emociones en el trabajo. Tal vez revés, enojo, recelo, entusiasmo. Pero el carácter con el que los líderes manejan esos sentimientos ayudará a crear una dinámica positiva tanto laboral como de motivación. No obstante que los gerentes desarrollan la habilidad de regular sus emociones, se presentan vacíos en este escenario de la gestión. Cuando se está molesto en el trabajo, puede que el guía se incline a suprimir sentimientos para evitar a su equipo o para expresar plenamente esas emociones. Pero ninguno de los dos enfoques es ideal. En cambio, revaluar o revisar un estado emocional puede ser la estrategia más eficaz. Un gerente de campo del fútbol (entrenador) disgustado porque su equipo está caído en el descanso podría reflexionar que “el partido sólo se acaba cuando se acaba”; que éste es sólo una coyuntura de la temporada. Revaluar (volver a evaluar) le ayudará a calmarse. Logrará interpretar que el momento crítico que viven sus dirigidos en el camerino podrá revertirse con un estímulo para repensar el estado de ánimo que demandará la segunda parte del juego. Los líderes que utilizan la revisión en lugar de la supresión (represión) cuando circulan los resultados inesperados en su campo productivo, logran ayudar a sus dirigidos a manejar las respuestas de exasperación. Cuando el gerente se siente cargado de emociones fuertes y negativas en el trabajo, deberá pensar en el problema como un desafío, no como una amenaza, y de paso alentar a su equipo a revisar en lugar de reprimir.

Para acceder a la guía práctica de gestión ⇓

⇒ INICIAR SESIÓN…+
Aún no es abonado? Hágase Cliente Premium y disfrute de acceso ilimitado a todo el contenido de Prácticas de Gestión en Economía e Industria del Deporte...+